Vikings 5×05 – The Prisoner

3 minutos

¡Bienvenidos todos a la última Vermouth Session! Se que dijimos que la última sería sin falta el sábado, pero pensándolo mejor queríamos empezar bien esta noche buena con un buen vermouth y nuestro análisis de Vikings.

Recordad que a partir de esta semana encontraréis el análisis del capítulo los jueves a las 20:02 y con el formato de análisis de las anteriores temporadas.

Vamos a comenzar con lo gordo, el plan de Ivar. Ahora entendemos todos por qué las ratas estaban fuera (la verdad que no hacía falta ser un lince) y resulta que estaban en las alcantarillas para sorprender a los ingleses, y así ha sido. Y menos mal que Ivar ya camina, que si no cualquiera se arrastra por allí abajo. ¿Qué es lo que sucede? Vuelven a ganar los vikingos, y no solo contentos con eso, tienen como rehén a Heahmund.

No contentos con eso, toman una decisión, que el volver a Kattegat antes de que vuelva Björn para matar a Lagertha y Ubbe y proclamar rey a Ivar. Hay que decir que este plan es de Hvitserk, que se quedó con Ivar porque se canso de ser el perro de Ubbe, pero me da a mi que o tienes algo en mente, o te estas convirtiendo en el perro de Ivar amigo. También destacar que nuestro pequeño sith se quiere llevar a Huahmund con él de viaje. ¿Volveremos a ver una relación vikingo sajón como vimos con Ragnar y Athelstan?

Nos vamos a la otra parte del mundo. Björn y Halfdan se van al campamento de hachís que tienen sus nuevos colegas y se meten en un bonito jaleo (aparte de comerse a un tío, espero que no recordéis eso cuando el noche vieja desayunéis kebab). Tendremos que esperar hasta la semana que viene si la tormenta salva a nuestros queridos vikingos. También nos dejan claro que a Halfdan no le van los travelos.

He de admitir que hecho algo de menos el espíritu de Ragnar en Björn. ¿Qué hacen yendo solo 3 tíos de excursión? ¿Y el ejército para arrasarlo con todo? Esta bien hacerse pasar por comerciantes, pero una vez dentro arrasa con lo que veas y generoso no seas.

Por último, viajamos Kattegat. Donde la llegada de Floki produce alegría a los lugareños pero no tanto a Lagertha, ya que este viene en busca de fieles a los dioses para establecer una colonia con los dioses, y Lagertha necesita cuantos mas hombres mejor. Como era de esperar, Floki hace lo que le sale de las narices y reúne un pequeño grupo de hombres y mujeres.

Con esto llegamos al final del análisis y de las Vermouth Session. Recordar que la semana que viene nos vemos el jueves y ¡Feliz Navidad!

nsf points

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.