HBO

Análisis de la primera temporada de Vinyl

3 minutos

La pequeña pantalla está viviendo sin duda una época dorada. Prueba de ello son series ya terminadas como Breaking Bad, Los Soprano o Mad Men e incluso series en activo como Daredevil, The Walking Dead, NarcosPeaky Blinders.

En esta guerra sin cuartel de las grandes productoras por ofrecer el mejor material HBO tenía que sacar algo más que Juego de Tronos, teniendo en cuenta que a la serie le quedan pocas temporadas y sobretodo tras el rotundo fracaso de la segunda temporada de True Detective.

Ese algo se llama Vinyl y, aunque no destaque por haber tenido mucha audiencia, ha sido de lo mejor que hemos visto este año en lo que a series se refiere. La pasada madrugada vimos el Season Finale de la primera temporada, temporada que nos ha dejado muy buenas vibraciones.

Vinyl es una auténtica joya, una obra de arte que promete llegar a estar a la altura de las mejores series de la historia

La serie producida por los señores Jagger y Scorsese nos ha conquistado desde el principio, contándonos los problemas de Richie Finestra (Bobby Cannavale) tanto con su discográfica como con su matrimonio (con la siempre espectacular Olivia Wilde) y sobretodo con la fórmula que la serie nos trajo desde el episodio piloto:

ROCK + DROGA + SEXO

Pero ojo, no hablamos de cualquier rock, ya que si por algo destaca la serie (por lo menos para alguien como yo) es por la cantidad y CALIDAD de la música que suena durante todos los episodios, sumergiéndonos por completo en los años 70. A partir de aquí hay…

Sin título

Metiéndonos más a fondo en lo que ha sido el season finale vemos a un Richie pletórico que termina pasándoselo pipa llenando de grafitis la oficina y desfasando. Pero no se nos olvida su queridísima esposa, Devon (Olivia Wilde), la que se fotografiaba tan contenta con John Lennon, esa misma.

Porque el lío matrimonial y el nuevo noviete fotógrafo de la auténtica diva de esta serie seguro no quedan en un segundo plano en la segunda temporada. Recordemos también los problemas de Richie con la justicia tras el asesinato de Buck Rogers y…Galasso. Porque la mafia italoamericana sigue muy presente en estos años en la gran manzana.

Hombre, pero no me olvido ni mucho menos de la mano derecha de Richie: Zak Yankovich (Ray Romano). Tras el incidente en Las Vegas la relación entre ambos quedó totalmente quebrada, veremos como afecta esto al show business.

De cara a la segunda temporada espero sinceramente que los secundarios tengan más peso. Hablo por supuesto de The Nasty Bits, liderados por Kip Stevens (James Jagger, hijo de Mick Jagger) y representados por Lester Grimes (Ato Essandoh) uno de mis personajes favoritos.

Sin olvidarnos claro de Jamie Vine (Juno Temple) aka ricitos de oro y de Clark Morelle (Jack Quaid) que tras perder posiciones en American Century  encuentra su camino en las pistas de baile con el comienzo de la revolución dance tan característica de la época.

Y por supuesto no me olvido de toda la gente que sale, desde Elvis Presley a John Lennon pasando por Andy Warhol, una maravilla vaya. Mucha tela que cortar para la segunda temporada que esperamos con los brazos bien abiertos. Long live Rock n Roll.

nsf points

Tu puntuación

[Total: 7 Porcentaje: 3.7]

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.