Virtual Hero: una serie creada por un youtuber

4 minutos

Youtube llegó a nuestras vidas hace más de 13 años. Una plataforma de contenido audiovisual donde, al principio, todo el mundo la usaba para ver videos de ostias y gatitos (no te hagas el interesante, admítelo, tu también lo has hecho). Lo bueno que tiene esta plataforma es que puedes ser creador o espectador. Y es aquí donde empieza todo: aquellos que empezaron a subir videos como simple entretenimiento para echarse unas risas con sus amigos, ahora son algunos de los youtubers más famosos del mundo.

Un joven malagueño llamado Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, comenzó a subir vídeos a Youtube en 2006. Su temática siempre han sido gameplays comentados con su humor particular y ahora, es el youtubers con más suscriptores de toda España.

Si estás un poco metido en el mundillo de los youtubers y las redes sociales, seguro que has visto alguno de sus vídeos o habrás oído hablar de algunas de sus bromas. Rubius ha sido pionero en este complicado mundo de Youtube y aunque algunos (por no decir la mayoría) lo tachen de vago y friki. Detrás de toda esa fachada hay una persona muy trabajadora y con un imaginario increíble.

A lo que quiero llegar con todo esto es que el Rubius acaba de estrenar su nueva serie de anime Virtual Hero. Basada en su reciente cómic, el personaje principal es él mismo transformado en dibujo. La serie cuenta la historia de como el Rubius queda atrapado en un mundo virtual (llamado “Los mundos de Juego”) junto a 100 gamers más y han de conseguir derrotar al malvado Trollmask, un villano que lo único que quiere es humillar a Rubius delante del mundo entero.

La serie esta producida por el Estudio Motion Pictures de Barcelona y Estudio Jaruyi de Corea del Sur y es la primera serie de anime española. El viernes 12 de Octubre se estrenaron los 6 primeros capítulos en Movistar+. A parte de la serie, también han producido un documental donde se explica todo el proceso de creación de la serie y como Rubius se ha involucrado en cuerpo y alma en este proyecto.

La serie es increíble. Quiero decir, nunca he sido una super fan ni del anime ni del Rubius. Cuando era pequeña me encantaba Sakura y Sailormoon y me gusta el manga. Por eso, a nivel visual, me parece una maravilla. La animación puede parecer lenta, pero el anime es así. Luego está el guión de la serie que llega a conectar tan bien con su público objetivo (los fans del Rubius) que entiendo perfectamente la elección del doblaje.

El propio Rubén es el que pone voz al personaje principal y, muchísima gente lo ha criticado por esto, por no utilizar a un doblador profesional. A mi no me parece malo, es más, creo que le da más carácter al personaje porque lo identificas 100% con él mismo.

Tiene momentos super hilirantes y que estan muy conectados con todo el imaginario creado en sus vídeos de Youtube (como que lo primero que hace al entrar en el juego es tirarse un pedo y este se personifica y va gritando por ahí “¡soy libre, soy libre!”). También quiero destacar y aplaudir su gran esfuerzo por crear semejante proyecto: llevo unos cuantos años siguiendo el canal de el Rubius y he podido ver a la presión a la que ha sido sometido muchas veces a causa de su fama y los fans.

Lo que los medios hayan podido alabar o decir de su serie, le tiene que importar más bien poco. Rubén sabe perfectamente quién es su público y a quién va dirigida esta serie y si su fans están satisfechos, es que ha hecho muy bien su trabajo. No esperéis una serie super ambiciosa ni con una trama demasiado rebuscada, Rubén ha sido listo y se a quedado en su zona de confort, su propio mundo donde nadie más que él sabe tanto de ello.

Así que, criaturitas del señor, aquí os dejo el opening de la serie (que me tiene super hipnotizada y no entiendo el por qué) y a disfrutar y reíros un rato con las aventuras de Rubius y sus amigos.

nsf points

Laura Peiro

Laura Peiro

Es de como pasamos la mayoría de nuestra vida dormidos. Y que tal vez es el momento que nos sentimos más libres.
Laura Peiro

Latest posts by Laura Peiro (see all)

Comments are closed.