Westworld se ha convertido en una película cutre de ciencia ficción

5 minutos

Todos los post de esta sección están cargados de odio

Tiempo ha desde la última vez que escribí algo para esta sección conocida por ser la más polémica de estos lares. En esta nueva entrega de The Hateful Post vengo a desahogarme un poco en lo que a la tercera temporada de Westworld se refiere. Pero primero pongámonos en situación.

En NSF llevamos más de 5 años analizando series capítulo a capítulo. Juego de Tronos, Shameless, Peaky Blinders o Vikings son algunos ejemplos de series que hemos disfrutado (no es el caso de la última mierda de temporada de GOT) cada semana con nuestros lectores.

De Westworld analizamos capítulo a capítulo la temporada 2 como consecuencia de una primera temporada maravillosa (lo mismo hicimos con True Detective) para encontrarnos con una segunda temporada mediocre (en el caso de True Detective fue directamente una mierda). Eso nos quitó las ganas de analizar esta tercera temporada.

Recuerdo además todas las teorías que surgieron durante el espacio que hubo entre la primera y la segunda temporada. Tuvimos de hecho un post sobre posibles nuevos parques que veríamos en siguientes entregas de la serie. Como he dicho la segunda temporada fue más mediocre que la primera. Hay que tener en cuenta que la primera temporada de Westworld es de 10, por lo que por una segunda temporada algo peor tampoco pasa nada.

Lo de esta tercera entrega ha sido de coña. Una temporada aburrida, predecible en muchas pero muchas ocasiones, con falta de carisma y repetitiva. Con un nuevo personaje protagonista interpretado por Aaron Paul que parece metido con calzador (adoro a AP por Breaking Bad pero aquí sobra completamente).

Una temporada donde nos cansamos de ver peleas de «peli de ciencia ficción cutre» que te hacen pensar si te has equivocado de canal y estás viendo Fast & Furious. Tengo que admitir que en más de una ocasión miré a las ventanas de los edificios por si aparecía Vin Diesel volando en un coche entre los edificios.

No quiero entrar en detalles pero, ¿qué me decís del season finale? ¿Cómo puede estar cargado de escenas de acción y ser tan sumamente aburrido? ¿Cómo puede ser lo mejor una escena poscréditos de 2 minutos mejor que un finale de 76? Creo que es el peor season finale que he visto en mucho tiempo.

SPOILER
Es que la pelea entre Maeve y Dolores que tendría que ser algo épico me daba SUEÑO de lo sumamente aburrida que era.

Esto se ha notado en la audiencia. Si la temporada 2 tuvo una bajada considerable con relación a la 1, en esta tercera entrega la cosa ha ido a peor (tanto en streaming como en la emisión por cable de HBO en EEUU). Si hablamos de cifras, el season finale de esta tercera temporada tuvo 888.000 espectadores frente a los 2,2 millones que vieron el final de la primera temporada.

Es una maldita locura partiendo de la base que durante prácticamente toda la emisión de esta tercera temporada hemos tenido una pandemia mundial que nos ha obligado a quedarnos en casa. Y aún así la gente no ha visto Westworld. La que parecía ser la gran esperanza de HBO tras GOT ha perdido el interés del público.

La bajada de audiencia comentada puede ser motivo del cambio de rumbo de la serie (el desarrollo de la trama fuera de parques, vaya). Una de las opciones de HBO podría ser hacerla más comercial y dejar a un lado toda la parte de «te vas a rallar la cabeza durante toda la temporada y vas a flipar al final» (básicamente lo mejor de la serie). El gran error que encuentro en esta temporada es la ausencia de parques.

Westworld es lo que es por los parques y todo lo que gira en torno a ellos. El único episodio que me gustó de esta temporada es el dos que, ¡sorpresa!, se desarrolla al completo en un parque. No me muestres una sociedad futurista con coches diseñados por un niño de 5 años y una trama a-bu-rri-da y muéstrame más parques y mejores guiones.

De hecho se habló de un guiño de Westworld a GOT con la aparición de un parque ambientado en Poniente. Cuando leí la noticia me pareció una idea nefasta que terminó convirtiéndose en una alternativa perfecta a lo visto esta temporada.

Seguro que hay gente a la que le ha gustado esta temporada, no lo dudo. La mayor parte de mi entorno se baja del barco de Westorld en esta temporada y no la seguirán viendo en las siguientes. Por mucho que me duela yo también le digo adiós a ese barco que navegaba a buen puerto y por desgracia ha chocado contra el iceberg de la mediocridad.

«I’ve Always Loved A Good Story.»

Alvaro Corujo
Últimas entradas de Alvaro Corujo (ver todo)

Comments are closed.