Artículo libre de spoilers
Los fans de los superhéroes estamos ante una gran semana: por un lado ya tenemos disponible en Disney+ la serie The Falcon and the Winter Soldier y por otro HBO ha estrenado ya Zack Snyder’s Justice League, el director’s cut de la película original de 2017.
De The Falcon and the Winter Soldier hablaremos, al igual que hicimos con Wandavision, una vez terminada la temporada. En este artículo nos centraremos en una de las películas más importantes del universo DC, una nueva versión de la tan criticada Justice League original.
La primera sensación tras ver las casi 4 horas de película fue, para nuestra sorpresa, positiva. A pesar de ser una versión el doble de larga de la original se nos hizo bastante más llevadera. Eso sí, si buscas encontrarte la película del año no has venido al lugar adecuado. Te contamos los puntos positivos y negativos de la película:
Lo bueno
Un buen montaje: es increíble lo que cambia una película con un buen montaje.
Sin coste adicional: HBO Max no sigue los pasos de Disney+ a la hora de estrenar contenido que no va finalmente a cines.
Un tercer acto muy mejorado: el clímax de la película es muy bueno, con algunas escenas a cámara lenta que nos sorprendieron para bien.
Más información sobre algunos personajes: se desarrollan más (y mejor) algunas historias como las de Cyborg o The Flash. Estos personajes junto a Aquaman fueron muy desaprovechados en la película original, siendo su presencia irrisoria.
Lo malo
Formato: una de las cosas más criticadas ha sido el formato 4:3, un formato que no termina de convencer para una película de este estilo.
Calidad del streaming: la calidad de imagen de HBO en pleno 2021 sigue brillando por su ausencia. Con prácticamente toda la competencia reproduciendo a 4K, HBO sigue más de un paso por detrás. A la hora de ver esta película echamos de menos el 4K que podemos disfrutar, por ejemplo, viendo Endgame en Disney+.
Joker: no nos olvidamos del epílogo con Jared Leto de nuevo en la piel del Joker. El actor ya nos demostró en Suicide Squad (2016) que no está a la altura de interpretar al personaje más (y peor) explotado del cine de superhéroes. No olvidemos que, a parte del Joker con Joaquin Phoenix, tenemos otro Batman con Robert Pattinson preparando una nueva entrega del hombre murciélago.
Zack Snyder’s Justice League se aleja bastante de ser una gran película. Es una película entretenida que consigue sorprendernos a pesar de contar una historia que ya conocemos, demostrándonos la importancia de Snyder a la hora del montaje final. Nada más allá que un parche para corregir la catastrófica película original.
nsf points
Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB
- Las 10 mejores series de 2022 - 30 diciembre, 2022
- Las 10 mejores películas de 2022 - 28 diciembre, 2022
- Sorpresas y decepciones - 26 octubre, 2022