Zombieland: Double Tap

3 minutos

Zombieland: Mata y Remata (Double Tap) es una película dirigida por Ruben Fleischer (Venom) y escrita por Rhett Reese (Deadpool), Paul Wernick (Life) y David Callahan (Doom). Una comedia de zombies y la secuela de Zombieland (2009) que ha ganado muchos fans a lo largo de los años. Y no es para menos, la historia fue en su día una bocanada de aire fresco al género de los no muertos no vista desde el año 2004 con Zombies Party. The Walking Dead supuso la terrible caída de este género más adelante.

El guion respeta el salto temporal de 10 años entre las dos entregas y mantiene su reparto pequeño y contenido en sus cuatro protagonistas. Al igual que la película, sus actores han ido envejeciendo como el buen vino marcando su presencia en Hollywood, lo que no ha impedido la reunión de la familia. Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras), Jesse Eisenberg (La Red Social), Emma Stone (La La Land) y Abigail Breslin (Maggie) vuelven a Zombieland sin dejar nada en casa con el encanto y las ganas de la película original.

La pregunta que nos hacemos es: ¿es mejor que la primera? La respuesta es un rotundo no. La película original es más entretenida gracias a un Tallahassee (Harrelson) que corre libre por el mundo post-apocalíptico como un caballo salvaje de la tribu de los Pies Negros. El humor de Zombieland: Double Tap es muy similar al de su predecesora aunque con pocos momentos tan memorables.

El reparto, como su título indica, aumenta conforme avanza la película con actores como Luke Wilson (Rushmore), Thomas Middleditch (Silicon Valley) y Rosario Dawson (Sin City) que aportan al guion algo de comedia aunque usando una fórmula bastante predecible. El personaje de Zoey Deutch (The Politician) es quien recibe más protagonismo.

¿Merece la pena verla en el cine? A pesar de sus grandes intentos de recuperar la esencia y encanto de la original, no recomendaría pagar el precio de una entrada de cine para verla (a no ser que seas un fan incondicional). Eso sí, para una tarde en la que quieras ver una comedia y reírte un rato es una opción mas que viable para combatir el aburrimiento.

🏆 Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB

🎙 nsf points

Carlos Fernández Alonso

Weigh anchors and hoist the mizzen. Yo ho ho.

Latest posts by Carlos Fernández Alonso (see all)

Comments are closed.